2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015

Presentación de Gerardo Diego y la Escuela de Astorga en Santander

Viernes, 20 de noviembre de 2015
Librería Gil (Santander) - 19.30 h.

Gerardo Diego y la Escuela de Astorga

Intervienen:

• Dámaso López García (catedrático de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Javier Huerta Calvo (catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, preparador de la edición)

Tres estancias más o menos largas en Astorga, durante la década de los 40, hicieron que Gerardo Diego se enamorara de la ciudad, conociera su historia y su cultura, y diera al fin en la invención de la Escuela de Astorga, marbete bajo el cual agrupó a cuatro de sus más ilustres hijos en el siglo xx: Luis Alonso Luengo, Ricardo Gullón y los hermanos Juan y Leopoldo Panero. Fueron varios los artículos que el gran poeta santanderino escribió sobre estos autores, que en justa reciprocidad dedicaron también muchas páginas a analizar su obra. Por primera vez se recogen en este libro, editado conjuntamente por la Fundación Gerardo Diego y el Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, todos estos escritos, junto a un importante número de cartas que se intercambiaron entre sí los cinco escritores.

[Invitación PDF]