Poesía (edición preparada por Gerardo Diego; edición, introducción, cronología, bibliografía poética y notas de Francisco Javier Díez de Revenga). Madrid: Aguilar, 1989. 2 vols.

I. Romancero de la novia · Imagen · Manual de espumas · Versos humanos · Vía crucis · Poemas adrede · Fábula de Equis y Zeda · Romances · Alondra de verdad · La sorpresa · Hasta siempre · La luna en el desierto · Limbo · Variación · Amazona · Paisajes con figuras · Amor solo · Canciones a Violante · La rama · Ángeles de Compostela · Mi Santander, mi cuna, mi palabra · Glosa a Villamediana  · Sonetos a Violante · La suerte o la muerte.

II. El Jándalo (Sevilla y Cádiz) · El cerezo y la palmera · Variación 2 · Odas morales · Biografía incompleta · El Cordobés dilucidado y vuelta del peregrino · Ofrenda a Chopin · Poesía amorosa · La fundación del querer · Versos divinos · Cementerio civil · Carmen jubilar· Soria sucedida · Hojas.

Poesía (edición preparada por Gerardo Diego; edición, introducción, cronología, bibliografía poética y notas de Francisco Javier Díez de Revenga). Madrid: Alfaguara, 1996. 3 vols.

II. Ángeles de Compostela · Mi Santander, mi cuna, mi palabra · Glosa a Villamediana · Sonetos a Violante · La suerte o la muerte · El Jándalo (Sevilla y Cádiz) · El cerezo y la palmera · Variación 2 · Odas morales · Biografía incompleta · El Cordobés dilucidado y vuelta del peregrino · Ofrenda a Chopin.

III. Poesía amorosa · La fundación del querer · Versos divinos · Cementerio civil · Carmen jubilar · Soria sucedida · Hojas.