Reediciones, ediciones críticas y facsimilares

Ángeles de Compostela; Vuelta del peregrino. (estudio, notas y comentarios de texto de Arturo del Villar). Madrid: Narcea, 1976 (Bitácora, 50).

Alondra de verdad; Ángeles de Compostela. (edición, introducción y notas de Francisco Javier Díez de Revenga). Madrid: Castalia, 1986.

Manual de Espumas; Versos humanos. (edición de Milagros Arizmendi). Madrid: Cátedra, 1986.

Imagen (edición de José Luis Bernal). Málaga: Centro Cultural Generación del 27, 1990 (El Dormido en la Yerba, 2).

Nueva cantiga de Santa María de la Arrixaca (edición de Francisco Javier Díez de Revenga). Murcia: Real Academia de Alfonso X el Sabio, 1995. Reprod. facs. de la ed. de Irene y José Manuel Blecua, 1948 (Cuadernos de La Horas Situadas, 3).

El romancero de la novia. Madrid: Imprenta Artesanal del Ayuntamiento de Madrid, 1995.

Fábula de Equis y Zeda. Santander: Ayuntamiento - Sociedad Menéndez Pelayo - Biblioteca de Menéndez Pelayo, 1996. Reproducción facsimilar de la separata de Contemporáneos, México, núm. 21 (feb. 1930) con rótulos y encuadernación realizada a mano por Luis Álvarez Piñer en una edición numerada de 12 ejemp.

Mi Santander, mi cuna, mi palabra . Santander: Ayuntamiento - Estudio, 1996.

Preludio, aria y coda a Gabriel Fauré . Madrid: La Palma, 1996.

Soria sucedida (introducción de José Luis Bernal Salgado). Soria: Ayuntamiento, 1996.

El cerezo y la palmera: retablo escénico en forma de tríptico (preliminar de Agustín Muñoz-Alonso López). Madrid: Universidad de Alcalá - Caballo Griego para la Poesía, 1998 (Biblioteca del 27. El Público, 0).

La suerte o la muerte: poema del toreo (edición, introducción y comentarios de Andrés Amorós. Madrid: Biblioteca Nueva, 1999 (La Piel de Toro, 4).

Mi Santander, mi cuna, mi palabra (introducción de Elena Diego). Santander: Estudio, 2000 (Biblioteca Cantabria, 6).

Viacrucis (nota preliminar de Pablo Beltrán de Heredia). Santander: Obispado de Santander, 2002.

Versos divinos . Santander: Obispado de Santander, 2003. Reproducción facsimilar de la edición de Madrid : Fundación Conrado Blanco, 1971.

Biografía incompleta; Biografía continuada (ed. de Francisco Javier Díez de Revenga). Madrid: Cátedra, 2004 (Letras Hispánicas, 552).

Manual de espumas . Valencia: Pre-Textos, 2007. Reproducción facsimilar de la edición de 1924.

Fábula de Equis y Zeda. Santander: Fundación Gerardo Diego, 2010 (Biblioteca de Gerardo Diego. Facsímiles, 2). Reproducción facsimilar de la ed. de 1932.

Soria sucedida (estudio de Esther Vallejo de Miguel, prólogo de Elena Diego). Soria: Diputación Provincial, 2010.